jueves, 26 de abril de 2012

Lasagna de calabacín y pollo


Me quedaba un calabacín rondando por la nevera... y no tenía ni idea de que hacer con el. Así que buscando en la rede me encontré con la receta de Esther, así que haciendo mi versión de su receta con lo que tenía por la nevera ha salido esto. Ha jugoso y sabroso, con sabor suave. Vamos muy rico! jajaja


Ingredientes:
2 Pechugas de pollo pequeñas
1 cebolla
1 calabacín mediano
1 terrina pequeña de queso burgos desnatado
1 baso de leche
1 CS maizcena
200 ml de tomate triturado (Aprox)
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:
1- Cortar la cebolla a rodajas (Con una Mandolina es más rápido y fácil) y ponerla en un plato tapado al micro , durante 9 minutos a máxima potencia, dejando un hueco en el centro que es donde se queda la comida sin cocer. (Para cocinarla le he echado un pelin de sal y rociado aceite en espray.


2- Cortar el calabacín a rodajas y ponerlas a cocer al vapor durante 20 minutos. Si no se tiene para hacer al vapor se puede hacer en el micro durante unos 10- 15 minutos a máxima potencia. Yo lo he hecho al vapor para ganar tiempo.
3- Picar el pollo lo más fino que podamos con el cuchillo, salpimientar y saltear en la sartenn.
4- Una vez el pollo esté hecho por fuera añadirle el tomate y bajar un poco el fuego para que se acabe de hacer.

5- En una sartén a parte poner medio baso de leche a calentar, y en el otro medio disolver la cucharada de maizena.
6- Cuando la leche empiece a hervir bajar el fuego y añadirle la maizena. Salpimentar y agregar nuez moscada al gusto. Habrá que remover con unas barillas hasta que empiece a espesar, luego se aparta del fuego.
7-En una fuente para horno poner una capa de calabacin en la base, encima otra de cebolla, encima de esta otra de pollo regado con un poco de la bechamel que hemos hecho.
8-Seguir haciendo capas por ese orden hasta que se acaben los ingredientes, y acabar con una capa de calabacín y bechamel.


9- Encima de la última capa rallar el queso burgos.
10- Meter en el horno a unos 200º con función grillo calor solo por arriba, durante unos 5-10 minutos para que se gratine. Una vez gratinado se puede servir.

1 comentario: