miércoles, 19 de octubre de 2011

Muffins salados de jamón y tomate.

Esta receta, también me la publicó mi madre en su blog, antes de que yo decidiera hacer el mio. Es una adaptación de la que esta publicada en MiDiariodukan. Como tengo bastantes conocidos a los que no les gusta el atún en lata y, yo prefiero el jamón o pavo cocidos, modifiqué la receta a mi gusto.


También es una receta apta para la dieta Dukan
Fase: Crucero días de PP (la cucharada de tomate seria considerado condimento, por la poca cantidad que contiene)
Tolerados: 1 (maizena)

Ingredientes:
2 huevos
1 CS queso batido 0%
1 CS yogur natural 0%
100 gr jamón cocido bajo en grasa, sin almidones, ni azucares.

1 CS tomate concentrado*
1 CS mostaza (sin azúcar y sal)
2 CS maizena (harina fina de trigo)

1 CC levadura química
sal y pimienta al gusto

Preparación:
1- Precalentar el horno a 190º
2- Partir a trocitos pequeños el jamón y reservar.
3- Mezclar todos los ingredientes, excepto el jamón, y batir a mano o con batidora, hasta obtener una masa omogenea.
4- Colocar la masa batida en moldes de silicona para muffins, para porciones indivudales, o en un molde grande si se quiere hacer tipo pastel salado.
5- Echar por encima el jamón partido.
6- Hornear 18 -20 minutos a 190º dependiendo del horno


*Si en la tienda no encuentras concentrado de tomate se puede hacer así: se ralla un par de tomates medianos, añadirles sal y una gota de edulcorante o una pizca de azúcar y meter en el microondas durante 10-15 minutos a máxima potencia, tapado el cuenco para que no estalle la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario