martes, 27 de marzo de 2012

Pastel de carne y tortilla de Isasaweis

Esta receta se la vi primero hacer a mi madre, pero ella la sacó originalmente del blog de Isasaweis, ella en su video lo hace con tortilla de patatas y tanto a mi madre como a mi lo del beicon y la tortilla de patatas nos parece un poco "fuertecillo" así que para paladares más light mi madre hizo una versión con tortilla de calabacín y le quedó muy buena, pero las dos veces que lo ha hecho no tubo la previsión de hacerlo con tiempo para que estuviera frío para poder cortarlo mejor... Así que hice uno y le dije de enviarle las fotos... pero ella me dijo que podía subirlo yo en mi blog y así teníamos otra versión más, jejeje y yo como soy una hija muy obediente aquí lo tenéis. ;)
Tanto la versión de mi madre como la mía va muy bien si se está a dieta, por que no tiene carbonhidratos ni grasas, que es de lo primero que quitan los médicos cuando mandan dietas jejeje. (A mi madre la llamamos cariñosamente "La KH-7, la antigrasa" y claro... ya lo dicen, "Quien a lo suyo se parece honra le merece".



Ingredientes:

250 gr Carne picada de ternera.
4 Lonchas de jamón ahumado (Lidl)
6 Lonchas de pavo
2 Huevos
1 Lata pequeña de champiñones
1 Cebolla pequeña
1 Lata de pimientos del piquillo.
3 Lonchas de tranquechete <3% MG (Marca Santé)




Preparación:
0- Precalentar el horno a 180º.
1- Cortar la cebolla finita y cocerla en el micro durante 5 minutos a máxima potencia.
2- Agregar al bol de cebolla y volver a poner 5 minutos en el microondas a máxima potencia.
3- En un molde antiaderente (yo uso de silicona) poner los trozos de jamón ahumados de forma que cubran la base y salga por fuera del molde lo que sobra.
4- Como base, encima del jamón ahumado, poner las lonchas de pavo, y también en los laterales cortos del molde para que no quede ningún trozo de pared de molde descubierto.
5- Sazonar la carne picada y ponerla en el fondo del molde aplastando un poquito para que quede repartida.
6-  Cubrir la carne picada con las lonchas de queso.
7- Disponer encima del queso los pimientos del piquillo, de forma que cubran toda la superficie.
8- Batir los huevos, añadirlos al bol con las verduras, y mezclar.
9- Echar la tortilla como última capa encima de los pimientos.
10- Doblar los trozos de jamón ahumado que quedaban colgando de forma que tapen la tortilla, y lo  mismo con los trozos de pavo.
11- Hornear durante unos 30 - 40 minutos (Dependerá de la potencia del horno)
12- Dejar enfriar para poder lonchearlo sin que se desmorone. Luego se puede servir calentado en el micro o frío. Eso ya va al gusto.

Nota: 
Fase: Crucero PV
Tolerados: 2 Jamón ahumado (Para mi el queso sería un permitido con restricciones, no más de 40 gr)
Porciones: Se suelen tomar dos o tres lonchas de un dedo y medio de grosor por comida si           se acompaña de algo más, yo no recomiendo comérselo en menos de 2 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario