sábado, 11 de febrero de 2012

Buñuelos de Bacalao Ligeros

Vi esta receta en el blog de Javier y me cautivó, ¡ Me encantan los buñuelos de bacalao! así que no podía perder tiempo sin hacerla, mi idea ha sido añadirle los sobres de gasificante del Mercadona para ver si quedaban esponjositos y el resultado no está mál, pero creo que la próxima vez probaré con levadura en polvo, para ver cuanto varía el resultado. Os los recomiendo! están geniales, y son rapiditos, por que es batidora y al horno.




Fase: Crucero PP
Tolerados: 2 por la maizena
Porción: en una o dos porciones teniendo en cuenta que son 2 tolerados máximos diarios.


Ingredientes: 
2 lomos bacalao fresco
Cebolla en polvo
Perejil
Sal
Colorante para paella con azafrán
1 huevo
2 cucharadas de maizena
100 ml. de agua
Gasificante (que vienen dos sobrecitos)



Preparación:
1- Precalentar el horno a 180º
2- Lavar y quitarle la piel al bacalao.
3- Poner en el robot de cocina o batidora el bacalao, la cebolla en polvo el perejil, la sal, el colorante, el huevo, la maizena, el agua, y batirlo todo.
4- Agregar a la masa la levadura y mezclamos un poco más.
5- Poner la masa sobre la bandeja de horno, en moldecitos, y si no se tiene se puede hacer con papel vegetal.
6- Hornear durante 20 minutos si es en molde y si es sobre papel vegetal, hacer 15 minutos y luego ponerlos 5 minutos más dándoles la vuelta. (para que queden doraditos)

2 comentarios:

  1. Me encanta tengo que mirar por eses moldes...son mas pequeños que los de magdalena ?.con lo que a mi me gustan los buñuelos................gracias un bico............

    ResponderEliminar
  2. roski como ya te he dicho en "Face" ¡ Muchas Gracias!. El molde más pequeñito es de Rocasa una cadena de tiendas Canarias, de cosas para el hogar, y el otro en una tienda que está en el centro comercial Deiland de Lanzarote, si no eres de canarias creo que no te ayudo mucho.. :( pero yo creo que en tiendas estilo Gifi por catalunya o Casa por el resto de comunidades puede lo que encuentres, y si no siempre queda el chino! que a veces suena la flauta :D

    ResponderEliminar