lunes, 13 de febrero de 2012

Bocaditos de Tofu rellenos con pimiento y cebolla

Me ha gustado tanto la receta del Pan de tofu que le vi a mi madre, que no puedo evitar el buscarle más posibilidades, y un día me salieron estos Muffins. La verdad que a mi me gustaron más los de atún, pero a mi pareja le gustaron más los de pavo... ¡Así que para gustos los colores! ^_^


Fase: Crucero Días de PV
Tolerados: 2, 1 de Maizena y 1 de Leche en polvo (si ya se ha tomado el vaso de leche diario)
Porciones: Para dos personas o dos dias.

Ingredientes:
Para el pan:

125 gr de tofu
2 claras
2 Cc levadura en polvo
1 CSde maizena rasa
1 CS de leche en polvo
1 CC de cebolla en polvo
Sal y Pimienta

Para el relleno:
1 lata de pimientos del piquillo
1 cebolla pequeña
Vinagre de Módena
Edulcorante líquido
1 lata de atún claro al natural
2 lonchas de fiambre de pavo

Preparación:
0- Precalentar el horno a 180º
1- Batir, con la batidora o el robot de cocina, el tofu, las claras, la levadura, la leche en polvo, la maizena, la cebolla, la sal y la pimienta.
2- Echar la masa en los moldes de silicona para muffins (sale cantidad para unos 12).
3- hornear durante unos 20 minutos la horno (si es más o menos tiempo dependerá del horno).
4- Pelar y laminar la cebolla.
5- Calentar una sarten con unas gotitas de aceite repartido con una servilleta o pincel.
6- Hacer la cebolla hasta que empiece a dorar, luego añadirle un chorrito de agua, el vinagre y unas gotas de edulcorante para rehogarla.
7- Limpiar y cortar a tiras los pimientos del piquillo. Ponerlos un minuto en el micro para que no estén fríos.
8- Cuando estén hecho, sacar del horno y dejar enfriar un poco para poder desmoldarlos.
9- Partir por la mitad los muffins que ya estarán templados.
10- Ponerle un poco de cebolla, unas tiras de pimiento y el pavo o el atún según se prefiera.
11- Cerrar con las mitades restantes y servir.


1 comentario:

  1. Otra más para la saca! A este paso me estoy planteando invertir en alguna fábrica de tofu jajaja!

    ResponderEliminar