lunes, 14 de noviembre de 2011

Ensalada de tomate y atún

"A quien lo suyo se parece, honra le merece". O eso me han repetido toda la vida mis padres, así que como a mi madre, a mi también me encanta el atún.
Esta ensalada la han hecho en casa toda la vida. Por si alguien no la conoce o necesita ideas para cenas, esta receta va que ni pintada. Y como no, la he hecho en una versión más light.




Fase: Cucero días de PV
Tolerados: Ninguno


Ingredientes 2-4 personas:
2 Latas de atún claro
4 Tomates medianos tipo pera (cualquier otro también sirve)
1 Cebolla pequeñita
1 Queso burgos desnatado pequeño
2 Huevos duros
4 CS aceite acalórico Ordesa *
2 CS vinagre balsámico
Orégano (yo le añadí Albahaca fresca picada)
Sal y pimienta


*2 Cucharadas soperas son el máximo recomendado por día y persona, por que puede tener efectos laxantes, en más cantidad.


Preparación:
1- Trocear los tomates, el huevo duro, la cebolla, el queso de burgos desnatado.
2- Añadir el atún escurrido.
3- Aliñar con el aceite, el vinagre, las especies sal y pimienta.

1 comentario:

  1. Pero que buenas estan las ensaladas de atún y tomate, tomamos una en Barna en un argentino, que estaba de "muelte".

    ResponderEliminar