Esta receta de dieta no tiene nada, pero hoy tocaba comida de gala! ;) y no podía haber vivido en Las Palmas de Gran Canaria y no preguntar como se hacían después de probarlos.
La receta me la dio un camarero majísimo del Restaurante De Tapa en Tapa, y nos contó la historia de la procedencia de este postre. Según el, un cocinero de un restaurante de Las Palmas (que ahora no recuerdo el nombre) hizo su propia interpretación de un postre que le hacía la abuela de un amigo suyo (Uruguayo claro! jeje).
Ingredientes:
1 tubo de galletas Maria o digestive (las que se prefiera, con las dos sale bueno)
1 bote de dulce de leche (el de la lechera es de antigoteo y muy comodo de repartir)
1 paquete de suspiros de Moya (se pueden substituir por merengues tostados, por que serán complicados de encontrar fuera de Canarias).
500 ml de nata para montar
Azucar o Edulcorante al gusto
Preparación:
1- Montar la nata con edulcorante o azúcar.
2- Triturar las galletas y suspiros de Moya, para que queden hechos polvo (de ahí el nombre).
3- En un molde grande desmoldable (o en individuales ) poner una capa de galletas trituradas, encima poner una capa de dulce de leche y encima de este una capa de nata montada.
4- Se van haciendo capas en el orden enumerado hasta acabar con los ingredientes o llegar a la parte superior del molde y decorar con dulce de leche y galletas la última capa de nata si se desea.
5- Decorar con polvo de galleta y suspiros y leche condensada.
6- Meter en la nevera, para que estén frescos antes de servir.
Este postre se puede hacer barios tuppers pequeñitos individuales y congelarlo que aguanta perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario